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Seguramente has abierto tu correo por las mañanas y encuentras un montón de emails promocionales. ¿Qué haces? Seleccionas solo los que te interesan y borras los demás, ¿verdad? ¿Cómo podemos lograr ser ese porcentaje de correos que tus clientes quieren leer? Aquí te lo contamos todo :)  Anteriormente exploramos los diferentes formatos de email marketing que puedes enviar a tus clientes, así que hoy te contaremos qué necesitas hacer para lograr una campaña de email marketing efectiva. 

Buena segmentación.


No todos tus clientes son iguales ni tienen los mismos gustos, por eso es importante segmentar y crear grupos de usuarios. 

Imagina que tienes una tienda de ropa para toda la familia; si una mujer que no tiene hijos recibe constantemente correos de ofertas en ropa para niños o para caballeros, es muy probable que haga caso omiso de los futuros emails que le envíes o que se desuscriba de tu newsletter. Es mejor crear una lista con base en sus intereses, por ejemplo, si usualmente compra ropa deportiva puedes crear una lista para este grupo de personas y enviarle promociones de acuerdo a sus intereses. 

Personaliza tus listas con cuántos grupos de personas sean necesarios y verás mejores resultados en la apertura de tus emails.



Base de datos optimizada. 
 

Aquí es donde menos es más. Elimina todas esas direcciones que no existen, quienes no abren tus correos y a quienes no interactúan con lo que envías. Es mejor quedarnos únicamente con aquellas personas que muestran interés. 

Además, pulir tus bases de datos tiene múltiples beneficios:
  • Mayor engagement en tus envíos.  
  • Ahorro de costos, pues según qué tan amplia es tu lista, el costo que tendrá el uso de diferentes herramientas de email marketing.
  • Mejor experiencia a tus usuarios al segmentar tu base de datos.
     

Diseño responsivo.
 

El diseño de tu correo debe adaptarse a los diferentes dispositivos. ¿Cuántas veces no hemos abierto un email desde nuestro celular y el texto super pequeño no se alcanza a leer en una imagen? ¡Uff, miles! No seamos así.

El 55% de los correos electrónicos se abre en dispositivos móviles, así que buen correo debe poder leerse en todos los dispositivos sin problema alguno. Elabora el diseño de tu email tomando esto en consideración y haz las pruebas que sean necesarias antes de enviarlo.



Un buen contenido.


Un email personalizado y bien estructurado tendrá mejores resultados. Este es el contenido debes considerar a la hora de redactar tu correo:
  • Asunto. Debe ser claro, directo, conciso y, sobre todo, atractivo. 
  • Texto. Corresponde al texto interior, el cual debe tratar un solo tema y ser consistente con el tone-of-voice de tu marca.
  • Imágenes. Deberán ser relevantes, llamativas y relacionadas al tema general de tu email. 
  • CTA. Nunca olvides destacar el llamado a la acción. Es lo que quieres que tu audiencia haga al recibir tu correo: descargar, ver ofertas, comprar ahora, etc. 


A/B testing.


El test A/B es el envío de dos o más variaciones de un mismo correo al mismo grupo de personas en la misma temporalidad. Es útil para probar qué versión funciona mejor con tu audiencia. Primero selecciona qué es lo que quieres analizar para definir los elementos que van a variar en tu envío, ¿será el asunto, el CTA, las imágenes o qué otro elemento?  

Al hacer estas pruebas y analizar sus resultados, podrás conocer mejor a tu audiencia, mejorar la conversión a partir de ello e innovar sin miedo. 


Un último tip que no debemos olvidar y nos garantizará el éxito de nuestra estrategia de email marketing: envía el contenido adecuado, a la persona indicada en el momento perfecto.

Si necesitas ayuda de los expertos, ya sabes que siempre puedes contar con nosotros. ¡Nos leemos la siguiente semana! 
 
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