Portafolio
Blog
Contacto
Scroll down
Compartir en:

Gracias a una buena campaña es posible crear una conexión con tus clientes pues perciben con más claridad tu marca, saben cómo actúa y, por consecuencia, que ofreces. 

Uno de los principales beneficios del marketing multicanal es el reconocimiento de marca, algo tan importante para las empresas que se disputan un lugar en el mercado y en la mente de sus consumidores. 


Beneficios del marketing multicanal. 


Mejora del brand awareness. 


Lograr el reconocimiento de tu comunidad es posible. Los clientes que se comprometen gracias a los esfuerzos de una campaña, perciben con más claridad tu marca, saben como actúa y, por consecuencia, qué promueve. 

Tu estrategia debe rodear prácticamente al cliente. ¿Cómo? Con más puntos de contacto con el mismo mensaje, las posibilidades de mostrar al público que ofrece tu marca es mucho mayor. 

Ya sea en el lanzamiento de un servicio, en la promoción o en una campaña para reforzar la marca, el marketing multicanal puede reforzar el reconocimiento y la percepción de tu empresa en su mercado meta. 


Congruencia en la transmisión de las ideas. 


Hay que dejar algo muy en claro, es multicanal pero no por eso debe tener mensajes e ideas diferentes en sus difusiones, por el contrario, necesita transmitir la misma idea en cualquiera de sus plataformas. 

Estamos conscientes que es un verdadero desafío, pero también es una forma de permitir que las empresas exploran diferentes posibilidades, incluso cuando se habla del mismo servicio o producto.

Una empresa que nos ayuda a comprender bastante este concepto es Apple. En cada lanzamiento de las nuevas versiones del iPhone, no importa el canal, nos dejan bien en claro las características y capacidad operativa del móvil, las nuevas maravillas de las cámaras, pero sobre todo que un producto Apple vuelve la vida más fácil.

Alcance del consumidor en su canal favorito. 
 

Como marcas hay que estar conscientes de las variaciones en las preferencias de nuestros consumidores (en lo que se refiere a canales). Se puede tener un público heterogéneo, lo que requiere de estrategias como la del marketing multicanal, capaz de llegar a la audiencia meta en diversas plataformas.

De esta manera es posible abarcar más y, al mismo tiempo, generar conciencia y compromiso. En la práctica, podemos decir que el marketing multicanal es la estrategia más democrática y conveniente para todo tipo de público. 

 

Oportunidades de negocio.
 

Nos permiten aprovechar al máximo cualquier tipo de campaña, generando posibilidades de conversión infinitas, en un periodo de tiempo establecido. 

Un ejemplo exitoso fue la campaña para promocionar el álbum del rapero Travis Scott. 

Nombrado Astroworld en referencia a un parque de diversiones que frecuentaba el músico, el proyecto dio pie para varios productos, difundidos en diferentes campañas, segmentos de mercado y canales. 

El álbum tuvo una amplia campaña de difusión, en todos los canales imaginables. Después de esto, la estrategia fue expandir los productos, llevando la marca a otro nivel, pues se lanzó una línea de ropa, festival de música y una colaboración con Fornite, con un espectáculo del personaje del intérprete en el juego. 

De esta manera, Scott logró publicitar su marca en la web, físicamente (festival, tiendas para vender la ropa) y digitalmente, mediante el juego. 

¡Crea una estrategia multicanal! 


Ahora que conoces el poder del marketing multicanal, deberías pensar en crear tu estrategia. 


No te mentiremos, requiere de esfuerzos, pero el desafío no es tan completo como parece. Con el equipo indicado podrás lograr una estrategia multicanal exitosa, a continuación te presentamos algunos consejos para tomar en cuenta.


Consejo 1: Definir tu campaña.


Tu campaña debe ser única y memorable, de modo que la idea principal pueda captarse sin problemas desde cualquier canal que se comparta.


Por ejemplo, si la intención de la empresa es promocionar un nuevo producto, lo ideal es que este sea el centro de atención de toda la campaña, a pesar de que las piezas publicitarias cambien de un canal a otro, como lo mencionamos en el caso de iPhone. 


La coherencia debe mantenerse en todos los sentidos con la identidad visual utilizada, de modo a que pueda identificarse con facilidad un patrón independientemente de la plataforma desde donde sea vista.


Consejo 2: Adaptaciones a cada canal.


Utilizando el ejemplo iPhone, ten en cuenta que la adaptación necesaria para un determinado canal mejora el engagement. 


En cartelera la marca solo puede usar la imagen del producto con un pequeño mensaje y el precio a un lado. Sin embargo, para un enfoque más ágil, en las redes sociales colocar una foto de alta calidad, indica que la imagen fue tomada por el dispositivo. Despertando con esto el deseo de compra a través de la percepción de la calidad del producto. En los banners y outdoors publicitarios, es importante causar impacto a la primera y directo para generar atención.


Consejo 3: Miembros del equipo.


El marketing en general es un sector compuesto por varios profesionales, en grandes campañas es extremadamente necesario que estén ampliamente integrados sus departamentos. 


En estrategias multicanales esto es aún más importante, ya que garantiza la coherencia de la campaña. Permitiendo que las creatividades generen ideas alineadas, haciendo el mejor ajuste para cada canal utilizado. 


Consejo 4: Anticípate a tu audiencia.


Nada que no sepamos, tu marca debe contar con un buyer persona bien definido para garantizar el éxito de tu campaña. La estrategia multicanal depende al cien por ciento de la comprensión del público y de cómo interactúa con las diferentes plataformas de difusión. 


Es indispensable saber qué espera la audiencia, lo que garantizará la mayor precisión posible de tu campaña. 


Estas estrategias son costosas y requieren de un gran trabajo y esfuerzo, por esa razón, es esencial tener una comprensión precisa de tu buyer persona, sin riesgos de que esta estrategia se desarrolle de manera inapropiada o ineficaz.


Consejo 5: Estructura tus costos. 


Las campañas de marketing representan costos para las empresas, algunas en mejor y mayor cantidad. En el Marketing digital, el presupuesto es mucho más “amigable”, lo que cambia cuando la publicidad se pasa al mundo offline. Por lo tanto, en una campaña que abarca múltiples canales, es indispensable diseñar un total de recursos para presupuestar adecuadamente y garantizar una inversión precisa. 


Consejo 6: Mide tus resultados.


Medir y evaluar las opiniones sobre los diferentes puntos de contacto, es primordial. En este tipo de campañas los puntos a evaluar son más y el proceso puede tornarse un poco largo.


Es importante mantener el constante monitoreo y llevar a cabo los ajustes necesarios para mejorar aún más los resultados.


Consejo 7: Monitorea tus conversiones.


Un buen número de conversiones es sinónimo de que la campaña ha tenido éxito. Es importante identificar qué canales específicos han sido más productivos para conseguir estos resultados.

Con este análisis, es posible dimensionar mejor la estrategia, entendiendo a tu audiencia y sus preferencias de consumo. 


En conclusión, el marketing multicanal representa un enfoque interesante que puede ser extremadamente útil y generar resultados increíbles si se aplica adecuadamente. Esperamos esta información sea de ayuda en la implementación de tu estrategia, nos vemos en la siguiente entrada.

Artículos Relacionados
VER TODOS LOS ARTÍCULOS
Hablemos e iniciemos
un proyecto
Mi correo electrónico es:
Acepto los Terminos y Condiciones del newsletter y he leído las Politicas de Privacidad.