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Solucionar los obstáculos de tu empresa es cosa de estrategia ;) Hoy te presentaremos las funciones de un consultor en marketing y por qué todos necesitamos de uno en algún momento de la vida de nuestro negocio.


¿Qué hace un consultor en marketing digital?

Un consultor de marketing digital es el profesional o grupo de profesionales que te ayudarán a crear e implementar una estrategia de publicidad con el fin de lograr los objetivos determinados para tu marca o empresa. 

Sus funciones son muchas:

1. Hacer una auditoría de tu proyecto. Y es que realizar un plan de marketing efectivo requiere de un análisis interno y externo de las diferentes acciones que se han realizado para saber a ciencia cierta en qué podemos mejorar. 

2. Segmentar y determinar tu público objetivo. Muchas veces la definición de nuestro cliente ideal no es la más realista, con un servicio de consultoría podrás determinar tus
buyer personas y seleccionar los mejores parámetros de segmentación.

3. Definir los objetivos y las estrategias a seguir. A partir de los objetivos se desarrollarán las estrategias que se van a aplicar para conseguirlos y las acciones que se van a llevar a cabo en cada estrategia. Una vez teniéndolos bien claros podrás saber si se están logrando o no las metas.
Una consultoría te ayudará a determinar las estrategias digitales a seguir, así como definir qué campañas son más convenientes poner en marcha, los tipos de contenido que deberás incluir en la estrategia, las plataformas de acuerdo a tu público objetivo, entre otros. Básicamente será definir cómo y dónde vender el producto o servicio. 

Del mismo modo, será de apoyo para implementar herramientas adicionales dentro de tu empresa. La transformación digital es lo de hoy, y las herramientas de marketing automation, CRM, así como diversas aplicaciones pueden ser de gran utilidad para optimizar tus procesos y sacarle el máximo provecho a tus horas de trabajo. 

4. Implementar la estrategia de marketing. El consultor de marketing digital es un guía profesional que te ayudará a salir del caos para llevarte hacia el éxito; poner en marcha el plan de marketing es el inicio del recorrido, todo lo anterior es preparar las maletas. 

5. Medir y corregir. Para comprobar que estamos cumpliendo los objetivos, será necesario hacer una medición de las acciones y hacer optimizaciones en la estrategia.


Motivos para contratar una consultoría
 
  • Perspectiva exterior: Es la visión exterior, global y objetiva que tu proyecto necesita para identificar las debilidades y fortalezas en tu estrategia. 
  • Especialización: Al trabajar de la mano de profesionales especializados en cada una de las áreas de marketing (diseño, desarrollo web, social media, publicidad digital y analítica) lograrás optimizar recursos y tiempos. 
  • ROI (retorno de inversión): Una buena consultoría hará que la inversión valga la pena y podrás medir, con resultados, su rentabilidad. 
¿Cuándo necesitas un consultor digital?
 
  • Desconoces las necesidades y exigencias de todos tus clientes. 
  • Cuentas con muchas visitas en tu sitio web o ecommerce pero muy pocas conversiones. 
  • Tienes dudas acerca de cómo implementar una estrategia de marketing.
  • No estás teniendo el rendimiento deseado en tus anuncios.
  • Ignoras los puntos que debes medir para conocer el éxito de tu estrategia. 
  • No tienes una estrategia digital preparada o hace mucho tiempo que no actualizas la que tienes en marcha.
  • Tu atención al cliente tiene áreas de oportunidad. 
  • Desconoces las fortalezas y debilidades de tu plan de acción. 

Si pudiste identificarte con una o más opciones, ¡necesitas una consultoría para tu negocio! Si te decides a implementarlo, nuestro equipo de especialistas estarán disponibles para ayudarte :) ¡Contáctanos!
 
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