Todas las empresas tienen algo en común: el objetivo de tener más conversiones.
En la búsqueda de clientes potenciales, la creación de landing pages es parte de una estrategia para lograr resultados, pero antes de avanzar hablemos sobre lo que es y no es.
Una landing page NO es lo mismo que el home page de tu sitio web. Es más bien una página optimizada donde “aterriza” un usuario para realizar una acción específica y planificada por tu empresa.
Un sitio web tiene como objetivo dar información de la persona o empresa que está detrás. Muestra quién es, qué productos o servicios ofrece, su forma de trabajo, testimonios de clientes, cómo ponerse en contacto, noticias o blog, etcétera. Es decir, el sitio web proporcionará información completa sobre quién eres o quién es tu empresa con el fin de convencer a tus clientes de elegirte a ti y no a la competencia.
Mientras que una landing page tiene como propósito la captación de leads, es directa, concisa y va al grano; es una pieza clave para convertir a los usuarios en clientes finales. Nos muestra información específica (para pedir una cotización, suscribirse a un curso, descargar contenido, solicitar un demo, una asesoría, etc.) y su fin último es capturar el contacto de clientes potenciales.
Veamos un poco más sus diferencias y funciones:
¿Por qué es importante una landing page?
Determinar si tu mejor opción es llevar tráfico a tu sitio web o a una landing page, o definir si necesitas más de una landing page, dependerá de tus objetivos y tu estrategia.
Si tu único objetivo en este momento es generar conversiones, opta por una landing page. Tu sitio web es más completo, pero también lleno de información que pueden generar otras acciones positivas de tu lead, como navegar, explorar, conocer tu producto o servicio, saber quién eres… pero puede distraerlo un poco de tu objetivo principal: generar una conversión.
De acuerdo con Wishpond, las páginas con múltiples ofertas tienen 266% menos leads que las páginas con ofertas individuales. Lo ideal es que tengas una por objetivo; entre más landing pages tengas, mayor es será tu tasa de conversión.
Puedes tener landing pages para cada uno de tus servicios, por ejemplo:
¿Cuáles son las ventajas de tener landing pages?
Las landing pages bien hechas permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más alta de lo que tiene un sitio web normal. Pero las ventajas de implementar una en tu estrategia de ventas son muchísimas, entre ellas:
¿Cómo atraer a tu prospecto hacia tu landing page?
Puedes impulsar tu landing page a través de: